La Fiscalía General de la Nación reveló este miércoles que son ocho y no siete los menores que murieron en un bombardeo perpetrado por las Fuerzas Militares a finales del mes de agosto en zona rural de San Vicente del Caguán.
Además, el ente investigador precisó a la fecha faltan dos de los quince cuerpos por identificar, por lo que la cifra de menores muertos podría ascender a diez.
“Los análisis médico legales aún no han concluido. Hasta ahora se han identificado 15 cuerpos (8 menores de edad y 7 adultos), y 2 más permanecen sin identificar”, señala un comunicado conjunto de la Fiscalía y Medicina Legal.
Asimismo, ambas entidades señalan que por la complejidad de los estudios requeridos, el pasado 2 de septiembre el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas.
A la fecha, según el ente investigador, el fiscal del caso ha autorizado la entrega a sus familiar de 10 cuerpos identificados entre los cuales se encuentran Ángela Gaitán (12 años), Sandra Vargas (16 años), Diana Medina (16 años), José Rojas (15 años), Jhon Pinzón (17 años), Wilmer Castro (17 años) y Abimiller Morales (17 años).
Cabe señalar que este caso tiene en la cuerda floja al ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien el próximo miércoles 13 de noviembre podría salir del cargo una vez se vote la moción de censura en su contra en el Congreso, donde los números juegan en su contra.