La polémica por el reclamo que hace el representante a la cámara Gabriel Santos a la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, por la demora en el envío a la Comisión Primera del Senado del proyecto que reduce las vacaciones en el legislativo, continua al rojo vivo.
A las declaraciones que van y vienen a favor y en contra, del expresidente Álvaro Uribe quien pidió respeto para Arias, lo mismo que el respaldo unánime de los miembros de la bancada del Centro Democrático, se une las de Jezmi Barraza, del Partido Liberal, presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Representantes, quien rechazó en un comunicado la violencia política que según ella, viene siendo víctima la presidenta de la Cámara”, ” invitamos a quienes deseen manifestar sus diferencias para que, de una forma respetuosa y utilizando los canales legales, tramiten y diriman sus conflictos”, afirmó.
Al rifirrafe se unió el exvicepresidente Francisco Santos quien salió en defensa de su hijo Gabriel Santos, escribiendo en su cuenta de twitter, “tú haces política distinta, sin puestos ni lambonería. Con ideas, criterio y carácter. Ladran Sancho… luego cabalgamos”.
Arias no se ha pronunciado frente a esta situación. Confidencial Colombia pudo establecer que el proyecto lleva varias semanas en estudio en la Secretaría General de la Cámara.