El partido Colombia Humana del candidato presidencial Gustavo Petro ha denunciado un ataque a su sede en la capital, Bogotá, en el que unos perpetradores habrían forzado las rejas, roto las ventanas, y cortado la alarma del local durante la madrugada del viernes.
Asimismo, los atacantes habrían destruido mobiliario, lámparas y documentos, según han declarado a RTVC noticias miembros del partido, que han explicado que ya han pedido a la Fiscalía colombiana que lleve a cabo una investigación para determinar los motivos de la irrupción a la sede política.
“Exigimos garantías y una investigación inmediata. El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña”, ha solicitado María José Pizarro, representante a la cámara del partido, dirigiéndose al presidente Iván Duque, la Fiscalía y la Policía en un mensaje en Twitter.
Exigimos garantías @IvanDuque y una investigación inmediata @FiscaliaCol @policia. El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña.
Por encima de entrampamientos, mentiras y la violencia, seguiremos adelante, ganaremos el 29 de mayo. https://t.co/aiVuS3fURM
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) April 16, 2022
La Policía Metropolitana de Bogotá ha detallado que se están verificando las cámaras de seguridad de los alrededores de la sede para obtener más pistas de lo ocurrido, según ‘EL Colombiano’.
Por su parte, Gustavo Petro, líder y candidato presidencial del partido, no se ha pronunciado todavía.