La Corte Constitucional estudiará la demanda del representante a la cámara del Polo Democrático, German Navas Talero, contra reforma tributaria aprobada por el Congreso.
La demanda de Navas Talero dice que se desconocieron los principios de publicidad y consecutividad por parte del Congreso de la República para la aprobación de este proyecto. El representante asegura además que se vulneró el principio de consecutividad, al no quedar satisfechas las exigencias constitucionales de publicidad que garantizaran la deliberación de la iniciativa legislativa.
El proyecto de reforma o Ley de Inversión Social, presentado por el Gobierno Duque y aprobado por el legislativo, busca recaudar $15,2 billones para financiar los programas sociales. La ley otorga herramientas a los entes territoriales para que puedan disponer de más recursos para que puedan invertir en cada una de sus regiones a través de deuda, excedentes de liquidez y créditos con Findeter y Bancoldex. También las faculta para que puedan llegar a acuerdos de pago con contribuyentes que no hayan podido cumplir sus obligaciones, facilitando el cobro de impuestos atrasados.