La Corte Suprema de Justicia dio su visto bueno para que el hermano de la senadora Piedad Córdoba sea extraditado a los Estados Unidos.
El máximo tribunal de la justicia estudió el caso y tras deliberar dio el concepto favorable a la solicitud del Gobierno norteamericano.
En la decisión La Corte dejó claro de acuerdo la ponencia de la magistrada Myriam Ávila, que “el envío de granadas o ametralladoras no precisamente significa un cargo por el cual deba ser extraditado, pero sí con el envío de drogas a ese país”.
“En razón a lo anterior, no se advierte que contra el requerido se adelante en Colombia investigación por los mismos hechos por los que fue pedido en extradición, de ahí que no se cumple el aludido presupuesto para emitir concepto desfavorable”.
Álvaro Córdoba Ruiz fue llamado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, así como la sobrina de Piedad Córdoba, Libia Amanda Palacio Mena. Ambos fueron capturados por el grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional.
De acuerdo a la información disponible, Álvaro Córdoba sería el coordinador logístico del abastecimiento de drogas desde el sur de Colombia.