La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara, Germán Alonso Olano Becerra, por ser el supuesto determinador del delito de interés indebido en la celebración de contratos, y autor del delito de concusión, por hechos relacionados con la presunta exigencia de dinero en contratos de la red hospitalaria del Distrito Capital.
La Sala Especial de Instrucción tienen que ver con el momento en que Olano era congresista, y fue participe del Carrusel de la Contratación durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas.
Este nuevo llamado a juicio tiene relación con la supuesta exigencia de coimas por parte de Olano, para intermediar en la asignación de tres proyectos de la red hospitalaria de Bogotá.
De acuerdo con el material probatorio recogido en este proceso, para la Sala Especial de Instrucción es claro que el excongresista habría mantenido injerencia en temas burocráticos y de contratación del sector salud del Distrito, gracias a su poder político como legislador y al vínculo que tenía con el gerente de uno de estos hospitales.
Sobre el excongresista pesa ya una condena por hechos de corrupción en el Distrito Capital.