Hay polémica en el país por una circular de la Defensoría del Pueblo que suspendió las comisiones en terreno debido a la “grave situación de orden público” en Colombia.
Una decisión que a todas luces dejaría a su suerte a miles de colombianos en los territorios más golpeados por la violencia, que ven en esta entidad del Ministerio Público un interlocutor directo con el Estado.
Tras la polémica que generó la controvertida circular, la Defensoría del Pueblo aclaró que la misma suspende las comisiones “no para eliminarlas, sino para revisarlas y priorizarlas”.
“Hoy en el comité directivo se han aprobado las más críticas y urgentes”, señala la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, la entidad precisó que la circular 006 deja en claro que “los funcionarios con responsabilidades misionales en garantía de los derechos humanos seguirán con sus responsabilidades en todas las zonas. A mayor conflictividad, mayor presencia institucional, así ha sido siempre y seguirá siendo”.
2/2 La circular 006 deja en claro que los funcionarios con responsabilidades misionales en garantía de los derechos humanos seguirán con sus responsabilidades en todas las zonas. A mayor conflictividad, mayor presencia institucional, así ha sido siempre y seguirá siendo.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 28, 2022