¿Desconectada con el país? La Vice propone cambiar electrodomésticos ante desmonte de subsidios


Una nueva propuesta del Gobierno ha generado varias críticas que dejan entrever una desconexión del Ejecutivo con las necesidades que padecen miles de ciudadanos en el país.

Se trata de la proposición que hizo este martes la vicepresidente de la República, que planteó la posibilidad de que miles de colombianos cambien sus electrodomésticos viejos por unos nuevos que consuman menos energía, lo que les permitirá pagar menos dinero por este servicio al que el Gobierno le reducirá los subsidios en los estratos uno y dos.

“Hay electrodomésticos que gastan mucho en electricidad, por ejemplo, neveras viejas. La idea es que se pueda hacer todo un proceso de recambio de electrodomésticos para que el gasto sea menor para las familias menos pudientes, pero también para el Estado”, explicó.

Según la vicepresidente, la reducción permitiría ahorros importantes teniendo en cuenta que los costos de ese tipo de subsidio están por encima del billón de pesos.

La declaración de Ramírez se dio luego de la última reunión del presidente, Iván Duque con los partidos políticos con los que el Gobierno espera sumar apoyos para pasar los proyectos en esta nueva legislatura, entre esos, el Plan Nacional de Desarrollo que contempla la reducción de subsidios en servicios públicos para los estratos uno y dos y la eliminación de este beneficio en el estrato tres.