A los problemas que tiene la senadora electa, Piedad Córdoba, por cuenta de las declaraciones de su exasesor, Andrés Vásquez, que la vinculan con Alex Saab, y los líos judiciales de su hermano Álvaro Córdoba, pedido en extradición por los Estados Unidos, se suma ahora un nuevo escándalo por cuenta de la visita de su hermana, Martha Lya Córdoba Ruíz, a la cárcel La Picota, a quien le encontraron un fajo de billetes escondidos en medio de sus piernas.
El dinero fue detectado por los guardias del INPEC cuando la mujer se alistaba a ingresar a la prisión para visitar a su hermano. El hecho quedó registrado en un documento revelado por Caracol Radio.
La incautación fue posible porque los guardianes notaron un “bulto” extraño en la entrepierna de la señora y al solicitarle que de forma voluntaria sacara lo que llevaba, muy nerviosa, accedió y reconoció el contenido de la bolsa que trató de ingresar ilegalmente a la cárcel.
El reglamento del INPEC prohíbe el ingreso de dinero en efectivo a las cárceles del país, por lo que sorprende que una familiar de una persona que ha hecho parte de una de las ramas del Estado y, que se prepara para regresar al legislativo, cometa actos que traspasan las reglas internas de una prisión.