Las disidencias de las Farc anunciaron que están dispuestos a sentarse a negociar la paz con el presidente electo Gustavo Petro.
En el anuncio que hizo el grupo ilegal anunció que Iván Lozada, alias Mordiscos, sería su plenipotenciario de paz si el gobierno de Gustavo Petro acepta el diálogo.
El grupo armado dijo que se debe plantear una solución política, a la violencia desatada en Colombia, por lo que invitan a Gustavo Petro y Francia Márquez para que se cree un clima de negociación.
Causó revuelo que las disidencias anuncian su intención de negociar se observa a un hombre que al parecer sería alias ‘Iván Mordisco’, lo cual generó sorpresa ya que previamente el Gobierno del presidente Iván Duque había anunciado el pasado 15 de julio que el disidente había sido abatido en medio de un operativo, sin embargo, su cuerpo nunca apareció.
“Las FARC-EP nos hemos planteado, por concepción y convicción, la solución política a la violencia desatada por el Estado, por tal motivo invitamos al nuevo gobierno (…) en cabeza del doctor Gustavo Petro y la doctora Francia Márquez, como genuinos representantes de las aspiraciones de las clases populares, para que en común acuerdo creemos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral”, señaló el grupo ilegal.
“Estamos seguros que entre todos no dejaremos tomar ventaja a los sectores más retardatarios de este país”, agregaron.