El ministro de Defensa Diego Molano informó este jueves que, gracias a la labor de inteligencia se desarrolló un operativo que permitió la incautación de material explosivo, que según el funcionario, serían utilizados en un atentado en Bogotá.
De acuerdo con Molano, detrás del hecho estarían alías “El Paisa” y la Segunda Marquetalia.
Al respecto, el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, dijo que gracias a las labores de inteligencia se tenía información de que este material iba a ser entregado en el sur de Bogotá, lo que permitió el rastreo y seguimiento y la posterior incautación.
Dijo además que una de las personas capturadas es un desmovilizado el año 2003 del frente 24 de las extintas Farc y que en la actualidad pertenecía a la banda “Los Samuel2, organización delincuencial que operaba en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, cometiendo homicidios, tráfico de estupefacientes y armas. Este individuo estuvo durante siete meses en la cárcel La Picota por tráfico de armas y estupefacientes.
Según el uniformado, las instrucciones de cometer un atentado en Bogotá vienen desde Venezuela, ordenadas por el alias “El Paisa”.