Cerca de 50 congresistas, en su mayoría de la oposición, se concentraron en las últimas horas a las afueras del Palacio de Nariño para pedirle al Presidente Iván Duque que viaje al Cauca a reunirse con la minga indígena que completa más de 18 días.
La llamada bancada de occidente, que integran congresistas de varios departamentos, entre ellos Cauca, Valle y Nariño, permaneció cerca de dos horas al frente de Palacio; pero finalmente no fueron atendidos por el Presidente.
Macabro lo q soportamos en Colombia, un Presidente q se niega a dialogar con congresistas q proponemos salidas a la crisis de 7 millones de colombianos en el sur del país, y todo porque su jefe político no le da permiso Nuestro pueblo no merece este dolor pic.twitter.com/4SaDPcsHhl
— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) 28 de marzo de 2019
De otro lado, el senador indígena Feliciano Valencia insistió en que es prioritaria la presencia del presidente en la mesa técnica para avanzar en una salida a la tensa situación que se vive en esa zona del país.
“Nos mantenemos en eso. Entran los que lleguemos, nos instalamos y la vocería la tendrán cuatro congresistas. No vamos a discutir temas de la minga, sino a facilitar el acercamiento del señor presidente con la minga”, explicó Valencia.