El presidente de Colombia, Iván Duque, ha abierto este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país con un mensaje a favor de la solidez de la democracia en el país latinoamericano.
“Hoy participamos en una nueva jornada democrática. Acudimos todos los colombianos a las urnas, votemos con entusiasmo, sin odio y sin sesgos”, ha hecho saber durante su discurso de apertura a las elecciones presidenciales en la Plaza de Bolívar en Bogotá.
“Están dispuestas todas las mesas en todo el territorio. Queremos que esta jornada transcurra en paz. Queremos que hoy nuestro país, una vez más, demuestre la fortaleza de sus instituciones”, ha afirmado.
Tras aplaudir una vez más la “solidez” de las instituciones del país, que facilitan cada cuatro años una transición ordenada en Colombia, el presidente ha pedido a los ciudadanos que ratifiquen con su voto la vigencia de las mismas.
“Queremos que hoy nuestro país”, ha añadido, “demuestre una vez más la fortaleza de sus instituciones”.
Hoy es un gran día, en el que Colombia ratifica la fortaleza de las instituciones y que consolida la democracia más antigua del hemisferio. En esta jornada electoral invitamos a los ciudadanos a votar con entusiasmo, elegir sin odios, sin prejuicios, ni sesgos. #Elecciones2022 pic.twitter.com/Oh6yca5r8y
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) May 29, 2022