“En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás”, dijo este jueves el Presidente Iván Duque, en su tradicional mensaje a los colombianos.
De acuerdo con el Mandatario, esta es una época de tradiciones, en la que les demostramos a nuestra familia, a nuestros amigos, cuánto los queremos.
“En esta oportunidad, tenemos el reto de sacar a relucir nuestro espíritu navideño con creatividad, para protegerlos y expresarles todo nuestro cariño”, dijo.
En este mismo sentido, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, instó a celebrar esta Navidad honrando la memoria de los que se fueron y “encaminando nuestros sentimientos y nuestras acciones hacia el cuidado responsable los unos de los otros”.
“Cuidemos a nuestros adultos mayores, cuidemos a nuestros niños y hagamos que esta fecha sea especial en familia, aun cuando implique estar en la distancia, conectándonos profundamente de corazón”, reiteró la Primera Dama.
Tiempo de gratitud
Así mismo, en uno de los apartes de su mensaje, el Presidente Duque expresó su gratitud a los trabajadores de la salud, a los soldados y policías, a los empresarios, trabajadores y emprendedores, y a los maestros, estudiantes y madres y padres de familia, por su aporte para afrontar y superar las afectaciones ocasionadas por la pandemia de covid-19.
“Hoy queremos agradecerles a los profesionales de la salud que, como héroes, han arriesgado sus vidas para proteger y salvar las de otros”, sostuvo y agregó que esta gratitud también se extiende “a nuestros soldados y policías que, una vez más, cuando los colombianos los necesitaron, los rodearon y les brindaron su apoyo”.
“A los empresarios, trabajadores y emprendedores, a todos los hombres y mujeres que interpretaron la nueva realidad y, con valentía, se adecuaron a ella”, recalcó.
“A los maestros, estudiantes y a las madres y padres de familia que, en tiempo récord, se adaptaron a una nueva modalidad de estudio y de acompañamiento a ese proceso”, afirmó.
De igual manera, el Mandatario dijo estar agradecido con su equipo de Gobierno, con los funcionarios públicos y con tantos otros coequiperos, como los gobernadores y los alcaldes del país, que “han trabajado sin descanso pensando en el bienestar de sus poblaciones”.
A su vez, la Primera Dama expresó su “gran admiración y agradecimiento hacia tantos compatriotas que han sido solidarios con los más vulnerables y que han dado muestra genuina de humanidad”.
Hay una luz de esperanza
Por último, en su emotivo mensaje de Navidad, el Presidente Duque recordó para el país hoy se enciende “una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que les dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas”.
“Que también en nuestros corazones se prenda la luz del amor, del cuidado y de la generosidad, para que pasemos una celebración segura y tranquila, con la esperanza de que, unidos, continuaremos superando esta situación que nos trajo el 2020, e iniciemos un 2021 llenos de optimismo”, concluyó el Presidente de la República.