El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró su respaldo al ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego que desde diversos sectores políticos pidieran la renuncia del ministro por las nuevas pruebas reveladas por la Revista Semana sobre el crimen de Dimar Torres.
Al ser consultado sobre el tema, el presidente dijo que no es momento de hablar de una renuncia del ministro Botero, sino de lograr esclarecer las circunstancias en las que murió el exguerrillero.
“Aquí se ha hecho y ustedes pueden dar fe que desde el primer momento en que se presentó esa situación, se ha trabajado de la mano con todas las autoridades, de la mano con la Inspección de las Fuerzas Militares (…) Primero se compartió información compartida y se le dio ese trato y fueron esas mismas versiones las que se entregaron a la Fiscalía”, dijo el primer mandatario de los colombianos.
De acuerdo con Duque, “se están adelantado todas las investigaciones y el ministro ha estado comprometido con la búsqueda de la verdad en este caso y con cualquier caso en el que se requiera analizar el actual de las fuerzas militares y el alto mando que está en cabeza del general Navarro y del general Nicasio, así que yo no veo porque tenga que proceder una renuncia. Lo que se necesita llegar a los responsables y que se aplique la justicia”.