La Coalición Equipo por Colombia conformada por los partidos de la derecha ha optado por guardar silencio frente a las acusaciones contra Alejandro Char que hizo en las últimas horas desde Venezuela la ex senadora Aída Merlano.
Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Aydee Lizarazo y David Barguil no se han pronunciado sobre la explosiva entrevista de Merlano, que en diálogo con la Revista Cambio acusó al político barranquillero de financiar con dineros públicos la maquinaria de corrupción electoral que desembocó en su captura en el 2018.
Aunque se tenía previsto que los precandidatos entregaran declaraciones a la prensa durante un mitin que desarrollaron en las últimas horas en Montería, los cinco políticos decidieron cancelar el encuentro con los periodistas para evitar que los comunicadores preguntaran a Char sobre las declaraciones de Merlano.
El silencio de la coalición de la derecha le ha costado cuestionamientos en otras toldas políticas donde piden no sólo un pronunciamiento del Equipo por Colombia, sino la renuncia de Alex Char a su candidatura.
Es el caso de la Coalición de la Esperanza que, a través de un comunicado publicado en la tarde del domingo, le solicita a la Corte Suprema de Justicia adelantar las pesquisas necesarias para evitar que en las elecciones de marzo próximo se vuelvan a presentar casos de corrupción electoral impulsadas por la maquinaria política que denunció Merlano.
#COMUNICADO
6 de febrero de 2022 pic.twitter.com/0rXjl8nEiS— Coalición Centro Esperanza (@CoaliEsperanza) February 6, 2022