El Cannabis Network Colombia 2022, brindará mayores oportunidades a este sector: Andrés Gallardo

El cannabis ha despertado un gran interés en el mundo empresarial y en el campo científico no solo en Colombia sino además a nivel internacional por los beneficios que trae para la medicina y también para los diferentes usos de tipo industrial.

Lo anterior hizo que nuestro país se diera a la tarea de diseñar una reglamentación y aprobar una serie de leyes para darle paso a esta industria que promete ser buena y que según los cálculos de analistas en temas económicos podría aportar unos 2.8 puntos al Producto Interno Bruto.

Estos beneficios en materia económica que puede traer la industria del Cannabis serán tratados en el Congreso Nacional e Internacional Cannabis Network Colombia 2022 que se llevará a cabo en Bogotá el próximo 20 y 21 de mayo en el Chamorro City Hall en Bogotá.

Al respecto, hablo en entrevista para Confidencial Colombia, Andrés Gallardo, Co-Founder/Producer, del Cannabis Network Colombia 2022, quien comentó la idea de este evento es la brindar la oportunidad para empresarios y personas interesadas en participar no solo para que amplíen su gama de ofertas sino además conocer nuevas tecnologías en medicina, nuevas tendencias en la industria textil y alimenticia.

“Cada vez hay más aceptación en Colombia y Latinoamérica al punto en que se han dado más decretos y normas que favorecen este mercado y  es ahí donde nosotros tenemos que entrar a ver de qué manera podemos ingresar”, indicó.

Gallardo considera que nuestro país tiene una ventaja  muy interesante con respecto a América Latina y ahí es donde se debe aprovechar para no perder la oportunidad en los mercados que le son favorables.

“Uno de los objetivos de traer expertos internacionales es que nos expliquen cómo llegar a los mercados de Asia, África, Europa, etc., aprovechando esas regulaciones y decretos que se han expedido en Colombia”.

Ver entrevista en este enlace

El Congreso Nacional Internacional, Cannabis Network Colombia2022, reunirá a empresas productoras de cannabis medicinal e industrial, IPS, asesores jurídicos en este mercado, artistas, influencers, expertos internacionales, funcionarios de los gobiernos nacional y distrital y, algunos congresistas, concejales y exministros que han ayudado a impulsar este nuevo actor en la economía.