En el Centro Democrático afrontan la recta final de la campaña electoral con la seguridad que las encuestan le dan como ganador absoluto en la primera vuelta. El partido fundado por Uribe quiere consolidar esa tendencia y en la última semana han dado un viraje a su discurso. Si en los inicios de la precampaña el objetivo era desgastar a los candidatos rivales, especialmente Petro y Vargas Lleras, en este momento la orientación del mensaje es claramente reforzar la imagen del candidato y ‘desvincular’ su imagen con la del senador Uribe.
Y así lo hizo en las últimas horas el propio Uribe, quien en su visita al municipio de Viterbo negó con vehemencia las versiones de algunos círculos de opinión que vaticinan que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, será su “títere” en caso de ser elegido Presidente en la elecciones del próximo 27 de mayo.
En ese sentido, defendió las capacidades del exsenador para asumir las riendas del país en caso de ser elegido en los comicios de mayo. “Iván Duque es un hombre muy inteligente, de una gran personalidad y bien preparado. No será títere de Uribe, tampoco será títere de las Farc y menos de Chávez”, declaró Uribe.