La decisión del senador y ex candidato presidencial, Gustavo Petro, de apoyar a nombre del movimiento Colombia Humana la candidatura de Hollman Morris en Bogotá, comienza a pasarle factura.
En las últimas horas se dio la primera renuncia a Colombia Humana, de una de las mujeres cercanas a Petro. Se trata de María Mercedes Maldonado, ex secretaria de Hábitat en la administración de Bogotá Humana, y quien según Petro fue la encargada de construir el acuerdo fallido con la campaña de Claudia López.
La renuncia de Maldonado se hizo oficial a través de un trino que publicó en su cuenta de Twitter.
“Se acaba una semana intensa, muy intensa, con la levedad de ya no pertenecer a la Colombia Humana”, escribió Maldonado.
Se acaba una semana intensa, muy intensa, con la levedad de ya no pertenecer a la Colombia Humana.
— Maria Mercedes Maldonado (@MMMaldonadoC) July 29, 2019
Un ciclo que se cierra, dicen por ahí…
Cabe señalar que horas antes de oficializarse el respaldo de Petro a Morris, un amplio grupo de mujeres de la Colombia Humana entre ellas la misma María Mercedes Maldonado y Angela María Robledo, habían manifestado su desacuerdo de respaldar al candidato del Mais a la Alcaldía por las acusaciones que cursan contra Morris por presuntos actos de maltrato y acoso sexual.
Hasta el momento Gustavo Petro guarda silencio sobre la renuncia de María Mercedes Maldonado a Colombia Humana, que seguramente no será la última.