El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, estuvo este martes en el corregimiento de El Salado, epicentro de una de las masacres más horripilantes de la que se tenga registro en la historia del conflicto colombiano.
Durante su visita a ese corregimiento del Carmen de Bolívar, el jefe del Ministerio Público, aseguró que la Procuraduría será el eco de la voz de los líderes sociales de El Salado.
Asimismo, definió una serie de temas prioritarios como: Infraestructura, Vías de acceso, Salud, Educación, Seguridad y convivencia.
Estamos reunidos con Líderes Sociales y víctimas de #ElSalado conociendo de primera mano la problemática de una comunidad que ha sido víctima de la violencia, se resiste a que impere la ley de los violentos y le apuesta a La Paz. pic.twitter.com/01VObgMuth
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 22 de enero de 2019
La visita del Procurador a El Salado se produce luego de la serie de amenazas que han recibido los líderes sociales de esa zona.
Ante este hecho Carrillo Flórez insistió en que “El Salado tiene que ser de nuevo un motivo de preocupación para Colombia”.
El Salado tiene que ser de nuevo un motivo de preocupación para Colombia. No podemos permitir más abandono del Estado. Esta comunidad es el mejor ejemplo de que es posible renacer y que La Paz sí puede echar raíces en estos territorios del país pic.twitter.com/Iyzv3MtBly
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 23 de enero de 2019
Este martes, el Procurador entregará en Cartagena un balance en torno a los dos años de la Procuraduría Ciudadana.