El cruce de palabras fuertes entre los integrantes de la Coalición de la Esperanza y el expresidente Cesar Gaviria en las últimas horas, dejan claro que una posible llegada del Partido Liberal a la alianza del centro político, por ahora es difícil.
El exmandatario lanzó duras frases contra el exgobernador Sergio Fajador aconsejándole solucionar primero los problemas judiciales que tiene: “Primero resuelva sus gravísimos problemas con la justicia y los organismos de control, luego hablamos de sus otros entuertos”, dijo.
Por su parte el exministro Juan Fernando Cristo aseguró en entrevista al diario El Espectador que las puertas de la Coalición de la Esperanza están abiertas para el candidato Alejandro Gaviria pero no para el Partido Liberal: “Lo que es claro que es que es incompatible estar en la Coalición de la Esperanza y estar con el Partido Liberal. No me refiero al pueblo liberal, pero ese partido ya se convirtió en el partido del gavirismo. Ni siquiera representa a todos los liberales de Colombia”, puntualizó.
El candidato Sergio Fajardo fue más allá y dejó ver que con el exrector de los Andes no tienen ningún problema pero que no están dispuestos a hacer equipo con el liberalismo que representa el expresidente Cesar Gaviria.
El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, no es el único miembro de la Coalición de la Esperanza que sostiene diferencias con el expresidente. Igual sucede con el excongresista Juan Manuel Galán y el exministro Juan Fernando Cristo quienes se retiraron del Partido Liberal en malos términos con Cesar Gaviria.
El exministro y académico Alejandro Gaviria se encuentra en diálogos con jóvenes y comunidades y no ha aceptado de manera pública la adhesión oficial del Partido Liberal, aunque ya muchos liberales han dicho que están dispuestos a apoyarle.