El exfiscal Eduardo Montealegre y su antiguo coequipero en el ente de investigación, el ex vicefiscal Jorge Perdomo solicitaron a la Fiscalía General de la Nación, que se programe audiencia de formulación de imputación contra la exfuncionaria Hilda Niño Farfán y Juan Carlos alías el Tuso Sierra, a quienes señalan de mentir al asegurar que durante su paso por la entidad, constituyeron una supuesta asociación criminal, para buscar pruebas en contra de Santiago Uribe.
Según Montealegre, todo haría parte de un supuesto complot en donde estaría involucrado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien el exfiscal sostiene un enfrentamiento.
“Ambos testimonios fueron desvirtuados –son falsos– por la Honorable Corte Suprema de Justicia. Además, en el caso de la señora Niño Farfán fueron desechados también por la Fiscalía –cuando buscaba beneficios por colaboración– ante la poca credibilidad que prestaban sus afirmaciones. En la reciente decisión de la Honorable Corte Suprema de Justicia, la alta corporación explicó cómo ha sido el modus operandi de Uribe Vélez para lograr impunidad. Patrones que, repite el “presidente eterno”, al configurar él sí, un montaje judicial en contra nuestra”, aseguran en su comunicado.
Y más adelante añaden, “Somos víctimas –otras más– de la maquinación tejida por Uribe Vélez, consistente en armar hechos absolutamente falsos –presuntamente delictivos– con la finalidad de involucrarnos en actividades ilegales que, jamás, hemos realizado. Con ese artificio, diseñado para ser presentado en varios escenarios –Corte Suprema, Fiscalía, Jueces– no sólo trató de engañar a la justicia, sino que nos colocó en grave riesgo, fabricando infundadas y tenebrosas mentiras que se expusieron ante la Corte Suprema y ante la Fiscalía General de la Nación”.
Montealegre y Perdomo manifiestan su disposición total para asistir a las audiencias que en adelanten se programen, dentro del proceso judicial que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe, para oponerse a que se decrete su libertad.