El Fondo de Adaptación pasará al tablero el próximo 29 de noviembre fecha en la que deberá explicar a los colombianos en que van las obras proyectadas para atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social y de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático con un enfoque regional.
La exposición estará a cargo del gerente Edgar Ortiz quien hablará sobre la manera en cómo se han invertido 220. 400 millones en la región de la Mojana; 356 mil millones en el Canal del Dique; 462 mil millones en Gramalote; 545 mil millones en el Jarillón de Cali, etc., además del Hospital San Francisco de Vila de Leyva, cuyo costo fue de $14.558 millones. También se dará cuenta de los $180.817 millones invertidos en el departamento de Boyacá, a través de obras resilientes y adaptadas al cambio climático en sectores como: vivienda, transporte, educación, salud, saneamiento básico, medio ambiente y reactivación económica.
“En el Fondo rendimos cuentas de forma permanente los 365 días del año; esta audiencia es especial porque vamos a mostrar todo lo ejecutado durante el 2019 y además, rendimos un balance sobre los proyectos que se han “destrabado” y los que están en ejecución”, afirmó el gerente.
Esta entidad fue la encargada de hacer la entrega el pasado 7 de noviembre la urbanización Altos del Currulao, en el corregimiento del mismo nombre, en Turbo Antioquia, beneficiando a un total de 756 personas víctimas de la ola invernal durante los años 2010-2011, con la entrega de 168 soluciones de vivienda.
El ejercicio de rendición de cuentas tendrá lugar en la sede del Hospital San Francisco de Villa de Leyva. Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse a través del correo electrónico de la entidad: [email protected]