Luego de sostener una reunión privada con el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, el ministro del Interior y el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, se anunció un refuerzo en el esquema de seguridad del aspirante del Pacto Histórico.
Además de aumentar el número de escoltas, se garantizarán también los desplazamientos y se reforzarán las medidas en los momentos en que el candidato esté en la plaza pública.
“Si bien el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública no tenía información relacionada con esa actividad que nos ha informado hoy la campaña de Gustavo Petro, en primera medida, cualquier amenaza a cualquier candidato que esté aspirando a la Presidencia de la República o sobre cualquier ciudadano, se toma con absoluta seriedad”, dijo el ministro Palacios.
Por su parte, el director de la Policía aseguró que hasta el momento no hay una hipótesis sobre la amenaza contra la vida del candidato, pero que la Fiscalía ya se encuentra adelantando este trabajo y reiteró qué hay un coronel de la Policía dispuesto “24 horas, 7 días a la semana” para coordinar asuntos de seguridad y desplazamientos de las campañas.
“Hemos recibido esa información con el máximo de la seriedad y las capacidades de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”, indicó el general Vargas.
Durante la reunión, donde también participaron integrantes de la campaña del Pacto Histórico, junto con el senador Armando Benedetti.