El gobierno del presidente Iván Duque tomó partido en el proceso que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez enfrenta en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, y en las últimas horas defendió las marchas que se adelantarán este martes 8 de octubre en Bogotá mientras el jefe del Centro Democrático rinde indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte.
El pronunciamiento del Gobierno se conoció a través de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien señaló que las marchas en defensa de Uribe no tienen como fin presionar a la justicia.
“No, no es presión. El presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”, señaló la ministra Gutiérrez.
La indagatoria de Uribe se convierte en un hito histórico, ya que por primera vez en 200 años de vida republicana de Colombia un exmandatario responderá ante la Justicia, aunque cabe aclarar que el jefe del Centro Democrático acudirá a la Corte Suprema en calidad de senador y deberá explicar si hubo o no manipulación de testigos, puntualmente en el caso del testigo clave, Juan Guillermo Monsalve.
La diligencia judicial se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana de este martes 8 de octubre en el Palacio de Justicia de la Capital del País.
Se espera que, mientras Uribe rinde indagatoria en la Corte, un grupo de sus seguidores se aglomere en las inmediaciones del Palacio de Justicia.