El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, confirmó este lunes que los dos cadáveres hallados en zona rural de esa ciudad corresponden a la pareja de investigadores Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes habían desaparecido desde la tarde del viernes 20 de diciembre.
De acuerdo con el mandatario local, los cadáveres presentan impacto de bala en la cabeza por lo que se presume que fueron asesinados con tiros de gracia; además, precisó que ambos cuerpos llevaban puestas dos capuchas.
El mandatario anunció una recompensa de 50 millones de pesos para las personas que ayuden a dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Cabe recordar que la pareja de investigadores había desaparecido el pasado viernes mientras se desplazaba de Santa Marta al corregimiento de Palomino (Guajira) por la Troncal del Caribe.
El último contacto de la familia con ellos se dio vía telefónica, de acuerdo con el padre de Natalia Jiménez, la tarde del viernes hablaba con ella y esta contaba detalles del viaje, pero de repente la llamada fue interrumpida de manera abrupta por amenazas de muerte que se escucharon de fondo por parte de unos sujetos, quienes al parecer los interceptaron.
Desde entonces no se tenía noticias de ellos hasta este lunes cuando fueron hallados sus cadáveres