La candidata presidencial Ingrid Betancourt acudió la Registraduría Nacional junto al coronel José Luis Esparza para inscribir su aspiración al primer cargo del país.
En medio de su discurso, Betancourt reafirmó su compromiso en la luchar contra “la corrupción y las maquinarias políticas, que según ella, “se han infiltrado en todos los partidos políticos, incluida la Coalición de la Esperanza que yo ayudé a fundar”, dijo.
Al hablar de su fórmula vicepresidencial, lo calificó como un héroe nacional, “Necesitamos de su experiencia, liderazgo e inteligencia militar para liberar a Colombia de los corruptos”, aseguró la candidata.
Ingrid Betancourt aspira a la Presidencia por el Partido Verde Oxígeno, movimiento político que revivió gracias a que el Consejo Nacional Electoral le devolvió la personería cuando revisó el motivo por el que había desaparecido de la escena política nacional.
Betancourt fue representante a la cámara en el período 1994 – 1998 por el Partido Liberal, al que renunció tras el escándalo del Proceso 8.000 para crear el partido Verde Oxígeno por el que fue senadora en el período 1998 – 2002.
Su candidato a la vicepresidencia, el Coronel (R ) José Luis Esparza, estuvo al frente de la Operación Jaque y cuenta con una brillante carrera militar que le ha hecho merecedor de 30 condecoraciones.