Un grupo de al menos sesenta jóvenes que en las pasadas elecciones fueron candidatos a varias corporaciones públicas con el aval del Partido Liberal, le darán este martes 18 de febrero “el último adiós” a esa colectividad.
En el acto simbólico que tendrá lugar frente a las instalaciones del directorio rojo en la Avenida Caracas con Calle 36, los jóvenes realizarán las honras fúnebres del Partido Liberal, como acto de protesta contra la dirección y decisiones del expresidente Cesar Gaviria.
En la jornada participarán entre otros, Juan David Quintero, quien fuera edil de Usaquén y candidato al Concejo de Bogotá, y dirigentes de las juventudes liberales como Sebastián Canosa.
El Partido Liberal se supone que defendía las libertades civiles. Hoy es un p. conservador ¿Dónde están la defensa del aborto, del matrimonio gay y de la adopción? ¿Defensa de libertades? Nada, único interés: Puestos y puestos. Por eso haremos un #RequiemLiberal @DanielSamperO pic.twitter.com/QmFiPUBigr
— Juan David Quintero (@JD_Quinteror) February 17, 2020
Cabe señalar que, algunos veteranos han manifestado que estos jóvenes tienen toda la fuerza para trabajar, pero en vez de quedarse a pelear dentro del partido han decidido que se van porque los traicionaron.
Contenido relacionado: Liberales del Cesar se declararon en rebeldía por entrega de avales desde Bogotá
No es la primera vez que el Partido Liberal enfrenta la renuncia de sus militantes, en 2018 tras la primera vuelta presidencial, un grupo de notables miembros de ese partido como Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera y Luis Ernesto Gómez, también renunciaron a la colectividad aduciendo las mismas razones que exponen hoy los jóvenes.