Las bases del liberalismo en el departamento enviaron un fuerte escrito a las directivas nacionales del Partido Liberal, para evitar que desde Bogotá se avale la candidatura de la casa de los Gnneco.
Desde el municipio de Curumani – Cesar, las bases liberales pidieron apoyar al candidato Kaleb Villalobos quien en su programa de gobierno propone cumplir la ley de cuotas con una participación en el gabinete del 50% conformado por mujeres. Además cuenta con más de 100 mil firmas que presentará ante la Registraduría Nacional para aspirar a la Gobernación del Cesar.
Este departamento es uno de los más golpeados por el fenómeno de la corrupción, razón por la cual, se le pide a las directivas nacionales no intervenir en favor de la polémica casa Gnneco, dado que, no es del agrado en las bases del partido en esta región, quienes estarían dispuestos a abandonar la colectividad en caso de que la decisión sean en favor del señor Luis Alberto Monsalvo, quien tiene investigaciones en la Corte Suprema de Justicia por delitos de corrupción al sufragante sea coavalado por el partido Liberal.