Hablamos con Natalia Bedoya, la reconocida activista digital y defensora del uribismo en redes sociales, que está en el ojo del huracán por los cuestionamientos que hizo el representante a la Cámara de la lista “Decentes”, David Racero, al contrato que suscribió a finales del mes diciembre con el Ministerio del Interior.
Confidencial Colombia: ¿Qué responde a los señalamientos que hace en su contra el representante David Racero?
Natalia Bedoya: El representante Racero hace una denuncia de 50 contratos, todos suscritos bajo la legalidad.
El único pero que le veo es que son personas de afines al Centro Democrático y hasta donde tengo entendido, la ideología política de una persona no determina su capacidad profesional.
C.C: Tras la revelación del representante salió a relucir parte de su experiencia la cual está certificada por la empresa de una familiar suya. Qué dice ante esto
N.B: La empresa de asesorias pensionales es de mi tía, pero contrario a lo que afirma el representante, yo soy la abogada esa empresa y tengo como soporte las sentencias judiciales en los casos que he llevado y tengo los poderes autenticados de cada uno de los clientes.
Tengo infinidades de pruebas para demostrarle al presentante que sí trabajé para esa empresa.
Natalia Bedoya
“Estoy próxima a firmar el otro contrato. Las funciones que inicié en diciembre no eran eran por ese lapso de tiempo”
C.C: Cuál fue la cuantía de su contrato con el Ministerio del Interior
N.B: El representante le miente a los colombianos cuando dice que el contrato fue por 9 millones de pesos.
Como claramente aparece en el contrato, los 9 millones corresponden al valor mensual, como solo se trabajó 15 días el salario es la proporción a esos días.
C.C: Cuáles fueron las actividades que usted desarrolló durante los 12 días que duró el contrato
N.B: En detalle lo puede apreciar en el informe de ejecución, pero a grandes rasgos, se hizo análisis de las modificaciones a los proyectos de ley que se van a radicar este año en el Congreso de la República.
C.C: Finalmente, el polémico contrato tenía vigencia hasta el 30 de diciembre de 2018, pero existe la posibilidad que se lo prorroguen o le hagan uno nuevo en el Ministerio del Interior.
N.B: Por supuesto, estoy próxima a firmar el otro contrato. Las funciones que inicié en diciembre no eran eran por ese lapso de tiempo, sólo que por ley solo se pueden suscribir contratos hasta el 31 de diciembre. Pero evidentemente, continuaré mis funciones en febrero.