Este miércoles 24 de abril el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo visitará el corregimiento de Capurganá, un paradisiaco destino en las costas caribeñas del municipio de Acandí, cerca a la frontera con Panamá.
La visita del jefe de la diplomacia colombiana tiene como objetivo, según la Cancillería, “plantear soluciones a las dinámicas migratorias y problemáticas sociales que afronta esta zona del país”.
El Canciller llegará a la zona sobre las 10:00 am, y previo a su llegada, autoridades locales concertaron con la comunidad una serie de peticiones relacionadas con el fenómeno migratorio en esta zona del país.
Confidencial Colombia ha podido establecer que entres las peticiones de la comunidad se encuentra la construcción de un albergue donde se les brinde asistencia y atención a los migrantes que transitan esta frontera.
Además, los lugareños le solicitarán al Canciller mayor presencia del Estado en la zona, más allá de la que brinda a través de la fuerza pública.
En los últimos días las autoridades han centrado su atención en la frontera colombia – panameña, donde se ha incrementado de manera significativa el paso de migrantes irregulares que cruzan el tapón del Darién con el fin de llegar a centro y norteamérica.
El pasado 28 de enero, cerca de 20 migrantes extracontinentales perdieron la vida, luego que la embarcación en la que intentaron hacer el cruce hasta Panamá, pereciera frente a las costas de Capurganá.