El más reciente round en la pelea entre la concejal Andrea Padilla y el presidente de FEDEGAN, José Félix Lafaurie, lo ganó el representante de los ganaderos.
Lafaurie logró la impugnación al fallo de tutela de la cabildante en donde esta pidió que en un plazo de 48 horas y en condiciones de equidad, rectifique la información contenida en el trino publicado el 18 de agosto de 2020 en la red social Twitter a través de su cuenta personal @jflafaurie, respecto al supuesto apoyo recibido por la hoy Concejal Andrea Padilla en su última elección.
El líder gremial aseguró en su cuenta de twitter que la cabildante llegó al Concejo de Bogotá apoyándose en la votación del exconcejal Roberto Sáenz, hermano del excomandante de las FARC muerto en combate, Alfonso Cano y sostiene con ella un fuerte debate por la denuncia que ella hace, por el supuesto maltrato al que es sometido el ganado al ser transportado en barco hacia otro país.
El Juzgado Segundo de Familia concedió la impugnación que hizo el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, lo que le hace vencedor en este segundo round. Fuentes de Confidencial Colombia aseguran que la concejal no se quedará de brazos cruzados y que en los próximos días instaurará una acción judicial con la que buscará revocar la impugnación.