Llamado a juicio disciplinario a Camilo Romero

La Procuraduría General de la Nación, llamó a juicio disciplinario al exgobernador del departamento de Nariño y excongresista, Camilo Romero.

El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria al exmandatario local por posibles irregularidades en la venta a crédito de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño, por valor de más de 18 mil millones de pesos en el año 2016.

Los hechos sucedieron entre   24 y el 26 de agosto de 2016, cuando el secretario de Hacienda del departamento de Nariño, en calidad de gobernador encargado, habría fijado precios y escalas de venta de Aguardiente Nariño Tradicional y Aguardiente Nariño sin Azúcar, y se habría autorizado el proceso de compraventa de los licores con la Organización de Licores de Nariño.

La Procuraduría estableció responsabilidad al exgobernador por  línea de mando, al no vigilar las actuaciones de las personas  a cargo y hacer caso omiso a las advertencias elevadas en su momento.

Por estos mismos hechos, la Corte Suprema de Justicia abrió en el año 2019 investigación penal al exgobernador nariñense.