El senador de la Alianza Verde Juan Luis Castro, envío una comunicación a la vice presidenta de los Estados Unidos, Kamala D. Harris en la que pide fortalecer la acción de la agenda entre ambos países, donde la prioridad junto al acuerdo de paz es mejorar la calidad de vida de las comunidades negras del pacífico colombiano.
El congresista elevó este llamado a los representantes del gobierno norteamericano y a toda la bancada afroamericana en el legislativo norteamericano haciendo especial énfasis en la actual situación de Buenaventura.
Para Castro, Buenaventura es el mejor ejemplo de una cruel paradoja, en la que el puerto de mayor relevancia para la Nación, es al mismo tiempo una de las ciudades más pobres, violentas y dispares de América Latina.
“Esta situación histórica ha impactado la seguridad y la economía de millones de colombianos y supone un obstáculo para el fortalecimiento de las relaciones internacionales en el pacífico” agregó.
El parlamentario de la Alianza Verde hizo pública esta carta luego de que la Comisión de Paz del Senado sesionara desde el Distrito de Buenaventura para escuchar de primera mano las voces de los líderes y los jóvenes de la ciudad, que llevan días reclamando por la presencia integral del Estado.