Desde varios sectores están criticado la actitud que ha adoptado el ex candidato presidencial y senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, que en sus redes sociales relacionó la marcha del 21 de noviembre con la votación que obtuvo en mayo de 2018 durante las elecciones presidenciales.
Dos grandes señales de la transformación de la sociedad colombiana: las votación presidencial por Colombia Humana y la inmensa movilización social diurna y nocturna del 21N.
Los hechos están correlacionados; uno electoral y el otro de movilización social
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 22, 2019
Estas publicaciones le han costado cientos de críticas a Petro, a tal punto que en redes sociales lo están responsabilizando por las alteraciones de orden público que se han presentando este viernes en varios sectores e Bogotá.
Es mezquino y oportunista tratar de adueñarse de una expresión ciudadana de inconformidad con el gobierno. La movilización social es de la sociedad. No es de Petro ni de Colombia Humana. Eso debe quedar claro https://t.co/8yiTZ4Bl38
— Yohir Akerman (@yohirakerman) November 22, 2019
Petro no es el dueño de la marcha pacífica, el es dueño del VANDALISMO, el amo de los vándalos terroristas el que les da instrucciones. Así que #NoMasPetro
— LUCESdeOPINION (@LUCESdeOPINION) November 22, 2019
El señor Petro incendió Bogotá y ahora los alaridos son música para sus oídos! Igualito a Nerón #NoMasPetro pic.twitter.com/Bxs0AmuEkN
— ????? ???? ?????? ?? (@DotorMataLawyer) November 22, 2019
El senador Petro también encuentra en el ojo del huracán luego de convocar a un segundo cacerolazo este viernes 22 de noviembre contra el Gobierno del Presidente Iván Duque.
Le solicito a los artistas de toda Colombia salir a sus ventanas en donde vivan y a la hora del cacerolazo, cantar y tocar sus mejores canciones.
La movilización social es antes que nada una transformación cultural.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 22, 2019