La bancada del Partido del Liberal en el Congreso de la República tomó la decisión de no apoyar el proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno Duque a consideración del legislativo.
fue un pulso interno donde ganaron quienes se consideran progresistas dentro de la colectividad, dijo una fuente de Confidencial Colombia, quien además aseguró que el encuentro se extendió por más de tres horas, en donde el expresidente y jefe único Cesar Gaviria, cerró la puerta a cualquier diálogo para hacer modificaciones el texto radicado por el Gobierno.
A esta decisión se unieron los congresistas que integran el Pacto Histórico en el legislativo, quienes rechazaron el texto propuesto por el Ejecutivo al considerarlo lesivo para la clase trabajadora.
El Partido Cambio Radical ya había anunciado su oposición al proyecto, luego de una reunión entre Germán Vargas Lleras y Arturo Char en donde acordaron no votarle de manera positiva.
Por su parte el expresidente Álvaro Uribe aseguró que esta iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional, le hace daño al Centro Democrático, partido del primer mandatario Iván Duque. El exmandatario, insiste en que es mucho mejor hacer modificaciones al proyecto y buscar consensos con los demás partidos, políticamente esta reforma tributaria “le hace daño al Centro Democrático”, aseguró.
Con este panorama se configuró en el Congreso de la República una especie de “marte negro” para la reforma tributaria en donde tiene un escenario bastante incierto.