El representante a la Cámara por el departamento de Guanía, Anatolio Hernández, se pronunció este martes sobre la polémica que se generó el pasado viernes por el voto que emitió durante la votación del artículo de la Ley de Presupuesto que modificó parcialmente la Ley de Garantías.
A través de un comunicado oficial, el congresista del Partido de la U aclaró que su voto obedeció a “la decisión de la bancada”.
“Respecto a la votación realizada recientemente sobre la derogación y modificación a Ley de Garantías, me permito informar que mi votación por el SI, no solo fue consciente sino que, como parte de una bancada a la que pertenezco, y que también había votado positivo, me acogí a la decisión de Partido”, dice el comunicado del representante Hernández.
Así mismo, el representante Hernández justificó su voto que se vio influenciado por la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tal como quedó reseñado en la grabación de la sesión.
“A fin de acogerme a la decisión de mi bancada pregunté a mis compañeros de partido Hernando Güida y Mónica Valencia (quien contestó como se escucha en el audio), dando mi SI al articulo en votación. Resalto que me acojo y me acogeré siempre a la Ley de Bancada #974 de 2005”, precisó Hernández.
El representante también enfrenta una demanda por pérdida de investidura y una investigación en la Corte Suprema de Justicia por la denuncia de uno de sus colaboradores en el pasado, que lo acusa de haberle pedido dinero mientra prestaba los servicios en la Unidad de Trabajo Legislativo; no obstante, en su comunicado prefirió referirse a este tema ya que hace parte de la reserva sumarial.
“Respecto a los temas destacados por los medios de comunicación hoy sobre un proceso en mi contra que cursa en el Consejo de Estado y en la Corte Suprema de Justicia, no podría referirme por tener esta, reserva sumarial. No obstante aclaro que me siento totalmente tranquilo porque soy inocente de lo que se me acusa. Mi actuar no solo ha sido, sino que será en derecho y transparencia”, concluye el comunicado de Anatalio Hernández.