En medio de un Consejo de Seguridad realizado en Cumaribo con la presencia de los altos mandos militares y de la Policía, el gobernador de Vichada, Alvaro Arley León y los alcaldes de Cumaribo, Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció importantes acciones y compromisos para garantizar la seguridad en el departamento de Vichada y lograr la erradicación de los cultivos ilícitos.
El Ministro señaló que habrá mayor presencia de las Fuerzas Militares y de la Policía e indicó que “sin tregua estaremos en la defensa del Vichada, de Cumaribo, en la defensa de los campesinos y de todas las familias de este Departamento”.
“Esto implica un esfuerzo muy grande en erradicación, de lo que hace falta en control de las rutas del narcotráfico y adicionalmente en los programas de desarrollo alternativo que vienen avanzando”, manifestó en una declaración concedida este jueves al término del Consejo de Seguridad.
Agregó que los soldados y policías de tierra, mar y aire, al igual que la Policía, están para garantizar la tranquilidad, especialmente para ejercer la soberanía nacional. Explicó además que se fortalecerán los patrullajes sobre los ríos del área de frontera y al interior del Vichada.
El Consejo de Seguridad liderado por el Ministro de Defensa fue realizado en el Batallón de Infantería Motorizado No. 43, de la Vigésima Octava Brigada del Ejército.