El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, reafirmó este jueves en entrevista con Blu Radio su tesis en torno a los hurtos que se presentan el departamento de Vichada.
Si bien Botero Nieto se disculpó con los habitantes de esa zona del país, insistió que los robos que se presentan Puerto Carreño y zonas aledañas son en su mayoría de prendas de vestir o tenis de marca.
“Si tengo que pedir disculpas, yo le pido disculpas a todos los amigos de Puerto Carreño. Allá me comprometí a hacer en el curso de los próximos días un consejo de seguridad para que miremos en detalle qué es lo que está tallando para que la fuerza pública para que la fuerza pública efectivamente haga que esas circunstancias no tallen, pero era cierto lo que dije”, manifestó Botero en Blu Radio.
Pero, ¿qué fue lo que dijo el MinDefensa el pasado sábado en el Taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque en Puerto Carreño?.
De acuerdo con el alto funcionario, los hurtos a residencias en esa zona de Colombia, “están muy concentrados, increíblemente, en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado“. Cómo si fuera poco, el ministro remató diciendo que, “las personas son absolutamente desprevenidas, como decimos popularmente, dan papaya”.
Como era de esperarse, las palabras de Botero Nieto no cayeron nada bien entre los habitantes de Puerto Carreño que en su momento lo abuchearon.
Una semana después del bochornoso suceso el MinDefensa no muestra un ápice de arrepentimiento, sino que se reafirma su tesis. Tocará esperar para ver con qué actitud recibirán al funcionario en el departamento de Vichada el día que vaya a liderar del consejo de seguridad que prometió.