El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, durante la presentación del primer informe sobre seguridad ciudadana en Bogotá, en el marco de la intervención a la capital por el alto número de homicidios, el funcionario indicó que está se hizo con un total de 1.523 policías.
Entre los resultados operacionales se destacan: 351 personas capturadas (291 en flagrancia y 60 por orden judicial); 18 armas de fuego incautadas; 01 granada incautada; 12 vehículos recuperados y 23 motocicletas recuperadas.
Molano reveló que durante los últimos diez días se han desarrollado cinco grandes operativos que han arrojado 351 capturas, siete de ellas relacionadas con homicidios y 14 diligencias de allanamiento. Dijo además que en medio de todo este trabajo se ha recuperado vehículos y celulares objeto de robos.
Mindefensa reiteró la disposición del Estado para combatir el microtráfico en Bogotá, labor que realiza en equipo con la Secretaría Distrital de Seguridad y confirmó además la llegada de otros 1.500 policías a Bogotá en el mes de diciembre.