El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón este viernes a nombre de la Policía Nacional, por las recientes denuncias sobre abuso policial y el en el crimen del ciudadano Javier Ordóñez a manos de varios uniformados de la institución.
“Con respecto a la muerte de Javier Ordóñez, que nos duele y nos indigna y genera solidaridad, queremos transmitirle el siguiente mensaje a la opinión pública: la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo Trujillo.
.@PoliciaColombia pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución.
CC @infopresidencia @MinInterior @JGarciaG1 @DanielPalam pic.twitter.com/zFCU4KXI53— Mindefensa (@mindefensa) September 11, 2020
Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa confirmó que los dos policías que aparecen en el video haciendo descargas taser contra Ordóñez fueron destituidos de sus cargos y que cinco uniformados más fueron suspendidos de cara al proceso judicial en su contra.
“Se ha notificado la suspensión para proceder a apartarlos de la institución con el objeto de que no se manipulen las pruebas y se obstaculiza la investigación”, dijo Trujillo en el video donde aparece junto a la cúpula de la Policía.
Por esa razón, el ministro manifestó que, para efecto de continuar con celeridad de las investigaciones, a los implicados en el asesinato ya los citaron a imputación de cargos.