La Misión de la ONU en Colombia se pronunció sobre los últimos acontecimientos que se presentaron en torno al caso judicial de “Jesús Santrich”.
A través de un comunicado oficial, el organismo internacional señaló que, están realizando seguimiento a la situación en el marco de sus mandatos, así como verificando las reacciones en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación y las Nuevas Áreas de Reincorporación Urbana y Rural donde se adelanta el proceso de reincorporación de los exmiembros de las FARC-EP.
“La Misión y la Oficina de Derechos Humanos continuarán dando seguimiento a la seguridad jurídica para las personas en proceso de reincorporación”, señala la Misión de la ONU.
“Confiamos en que el debido proceso del señor Hernández Solarte será respetado y que se le garantizará su derecho a la defensa. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar su recuperación física ante su situación de salud”, puntualiza el organismo internacional.