La Alcaldía de Bogotá reportó una explosión en el CAI del barrio Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.
Los informes preliminares y los testigos del hecho, aseguran que el explosivo fue lanzado por un individuo encapuchado quien luego de la detonación se dio a la fuga.
La alcaldesa Claudia López confirmó que hay 11 personas heridas; 5 adultos; 5 niños y un miembro de la Policía Nacional, quien se encontraba prestando servicio en el CAI y está fuera de peligro.
“De los 11 ciudadanos heridos hay dos niños especialmente graves, al momento no tenemos personas fallecidas y en el área circundante hay 60 viviendas con afectaciones materiales -por fortuna menores-, atendidas por IDIGER y Bomberos”, informó la alcaldesa desde el lugar donde se presentó la explosión.
La mandataria de la ciudad aseguró que se trata de un atentado contra la Policía Nacional y contra la ciudadanía. “Nos solidarizamos con nuestra Policía y, por supuesto, con nuestra ciudadanía y aquí estamos atendiendo y resolviendo en conjunto esta difícil situación”.
En el lugar se encuentran además de la Policía, personal del Cuerpo de Bomberos y de emergencias del Distrito.
Las autoridades anunciaron la recompensa de 300 millones de pesos a quienes suministren información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.