Un juez de Barranquilla condenó a 84 meses de prisión a Edwin Rafael Martínez Salas, quién coordinó el departamento de sistemas en la campaña electoral que buscó llevar al Congreso de la República a la hoy prófuga Aída Merlano.
De acuerdo con la Fiscalía, Martínez Salas fue imputado por el ente investigador como responsable de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.
Además, fueron condenados a 78 meses de prisión Jefferson de Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz; el primero como coordinador del departamento de sistemas de la referida campaña política, y Díaz como administradora del comando político en el que se desarrolló la estrategia para
la compra de votos.
Viloria y Díaz fueron encontrados responsables de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.
Los tres condenados deberán cumplir la pena en centros de reclusión, según lo estableció el juez.
De la misma manera, el juez decretó el comiso de 264 millones de pesos que fueron incautados durante los allanamientos efectuados el 11 de marzo pasado al conocido comando político de campaña o Casa Blanca.