A través de las redes sociales, el mismo canal que utilizó hace una semana el presidente Iván Duque para exaltar al ex fiscal Néstor Humberto Martínez; la oposición respondió al primer mandatario y rechazaron la posición del Gobierno sobre el fiscal general, la Justicia Especial para la Paz y la Paz de Colombia.
Esta vez el encargado de repostar a Duque fue el senador Gustavo Petro que a nombre de todas las fuerzas de la oposición replicó las palabras del Presidente.
“No es cierto que las acciones del fiscal general de la nación fortalezcan el Estado social de derecho en Colombia, una afirmación así de boca del Presidente de la República, se estrella contra la realidad”, señaló Petro al comienzo de la intervención digital.
Asimismo, el senador de Colombia Humana sentenció que, “el señor Néstor Humberto Martínez no ha renunciado por Santrich; sino por Odebrecht, el ex fiscal trató de encubrir las investigaciones penales contra sus anteriores y poderosos clientes de los que fue abogado, esa actitud de encubrimiento como bien lo investigó y denunció el Senador Jorge Enrique Robledo es uno de los actos más corruptos de la historia reciente de Colombia”.
De igual manera, el senador Petro llevó la vocería principal como opositor y le pidió al presidente Iván Duque “ponerse del lado de la paz”.
“No es defender el Estado Social de Derecho amenazar con la conmoción interior o irrespetar las decisiones de los jueces”, afirmó.