Este martes la Fiscalía General de la Nación imputó por “abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con homicidio agravado” a Leonardo Ardila Hernández y Francisco Polanco Arrieta, policías a quienes se les responsabiliza de la muerte del joven Ánderson Arboleda el año pasado en Puerto Tejada, Cauca.
Los uniformados pertenecientes al cuadrante 6 del municipio no aceptaron los cargos imputados y un juez de control de garantías en Puerto Tejada les concedió la medida de casa por cárcel.
La Fiscalía encontró elementos de prueba en los que se constata que los policías increparon al joven por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Covid-19. Según las pruebas halladas, mientras un policía lo habría golpeado con el bolillo en la cabeza, el otro, supuestamente, le habría lanzado gas pimienta al joven que falleció a sus 19 años 19 de mayo del 2020.
#ATENCIÓN | #Fiscalía logró la judicialización de dos patrulleros investigados por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de un joven de 19 años, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020, en Puerto Tejada, #Cauca. pic.twitter.com/uZxTqCcZ9m
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 9, 2021