Foto: Cortesía
La senadora electa, Isabel Cristina Zuleta, puso en aprietos a la campaña del Pacto Histórico, luego de que asegurara que habrían quemado al candidato de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo.
“A Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, hasta en Procuraduría y Contraloría. Fue una tarea dura de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia”, dijo.
De inmediato las personas cercanas al exgobernador de Antioquia salieron en su defensa, pidiendo a la congresista electa, mayor claridad.
El exsenador, Juan Manuel Galán, fue el primero en manifestarse en contra de las palabras de la líder de izquierda: “Ya a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura en contraloría, procuraduría…” Confesión manifiesta”.
La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, manifestó su rechazo en las redes sociales con el siguiente comentario: “Asquerosa y ruin ha sido la estrategia para destruir y difamar política, jurídica, digital y mediáticamente a @sergio_fajardo En contraste, él ha dicho siempre: Podemos pensar distinto sin ser enemigos. ¿Distinto, no? Colombia merece políticos que sean también buenas personas”.
Por su parte el candidato de la coalición Equipo Colombia, Federico Gutiérrez, se solidarizó con Sergio Fajardo, pidiendo a las autoridades investigar a la congresista electa.
El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, salió en su defensa:
“Criticar a la senadora Isabel Zuleta, por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país. Un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lideresa social. De eso es que se trata en buena parte la democracia”, comentó en su cuenta de twitter.