La Procuraduría General de la Nación anunció este martes que desde julio del 2018 adelanta investigación disciplinaria contra el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por el mismo caso por el que la Fiscalía imputará cargos.
De acuerdo con el Ministerio Público, en auto del 21 de septiembre de 2017, la Procuraduría Regional de Antioquia dispuso adelantar indagación preliminar contra María Eugenia Escobar Navarro, quien para la la época de los hechos se desempeñaba como secretaria de Hacienda del Departamento mientras Fajardo fungía como gobernador.
Además, mediante auto de julio de 2018 se ordenó apertura de investigación disciplinaria en contra de Sergio Fajardo Valderrama, en calidad de Gobernador; María Eugenia Escobar Navarro, secretaria de Hacienda y Laura María Álvarez, subsecretaria de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, respectivamente en el periodo 2012-2015, remitió por competencia el procedo al nivel central y correspondió a la Delegada de Economía y Hacienda Pública.
Así mismo, el 10 de diciembre de 2020, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, dispuso prorrogar la investigación disciplinaria.
Y finalmente, el pasado 22 de febrero de 2021, el procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública ordenó práctica de pruebas.
Así las cosas, Fajardo está actualmente vinculado a una investigación disciplinaria, originada en los mismos hechos que dieron lugar a la investigación penal que adelanta la Fiscalía en la que anunció será próximamente imputado.