La ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación de Colombia Karen Abudinen Abuchaibe, reapareció este viernes para pronunciarse sobre el polémico contrato adjudicado al consorcio Unión Temporal Centros Poblados.
Durante una delcaración privada en la que no hubo espacio a preguntas de los medios de comunicación, la funcionaria anunció la caducidad del polémico contrato que la tiene en el ojo del huracán luego que le fuera entregado un aticipo de 70.000 millones de pesos al polémico consorcio, sin el cumplimiento de los requisitos legales.
“Caducamos el Contrato 1043 de 2020 de la Unión Temporal Centros Poblados, la sanción más contundente en materia de contratación estatal. Con esta decisión, cesan hoy todos los contratos de los miembros de la UT vigentes con el Estado”, informó manifestó jefe la ministra de las TIC.
Durante su declaración, Abudinen Abuchaibe anunció que ya el equipo jurídico del ministerio inició las labores pertinentes para recuperar cada pesos de los 70.000 millones que le fueron entregados al consorcio.
Reviva las delcaraciones de la MinTIC Karen Abudinen Abuchaibe, a continuación: