Tomás Uribe empresario e hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, planteó en los micrófonos de la Wradio la posibilidad de buscar la austeridad del Estado reduciendo el 30% del Congreso y la eliminación dela Justicia Especial Para la Paz – JEP.
“Es una rama de la justicia que da pena simbólicas a exguerrilleros y ex paramilitares que admitan sus delitos. Eso se podría remplazar por un cuestionario en Internet y que los jueces vayan a resolver los temas que le importan a los ciudadanos de a pie”, aseguró.
La propuesta encontró respuesta del senador de oposición Roy Barreras quien dijo aseguró que esa es la democracia de finca del Ubérrimo que ellos imaginan.
“La propuesta de Tomás Uribe de hoy no deberían echarla en saco roto. Creo que podría plantearla de manera más amplia: reemplazar la JEP por un formulario de internet, reemplazar a Duque por el hijo del caudillo y reemplazar la Casa de Nariño por un centro comercial de los que ellos saben construir”, puntualizó el congresista.
Tomás Uribe ha dicho en varias ocasiones que no es candidato a nada, sin embargo, sorprende que en época electoral haga propuestas de candidato a la presidencia.